lunes, 14 de abril de 2008

JOHNNY TEDESCO, EL CHICO DE LOS SWETERS


Una entrevista con Johnny Tedesco, un placer olvidado por casi muchos...


A años de distancia del Club del Clan

Vuelve, vuelve johnny tedesco



Johnny tedesco conoció el éxito de chico, su madre y su padre eran músicos y él eligió el mismo camino. Comenzó actuando en un programa de televisión a los 8 años. Luego, formó parte de un grupo que se llamó el Club del Clan, con el que alcanzó el mayor rating de la historia de la TV argentina en canal 13. Fanático de la música y del baile, hoy el chico de los sweters se sube al escenario una vez cada tanto y nunca en Capital. Alejado del espectáculo es dueño de un local de vestidos en la galería Da Vinci.


¿Qué sensación te genera que Alan (hijo menor) se dedique a la música con la misma pasión que vos en su momento?
Como padre nunca censuré nada y todos mis hijos son fanáticos de la música. El más grande toca la guitarra y el del medio canta. Pero Alan, es el único que se dedica como oficio a ser músico, hace shows y tiene bastantes seguidores. Cada día estoy mas seguro que la música es algo que se hereda en los genes, ya que mi papá cantaba tango como los dioses y mi mamá tenía una voz de la que cualquier persona se enamoraba al escucharla.
A Alan lo banco, como lo hubiese bancado si me hubiese dicho que quería ser abogado. Sin embargo eso me hubiera dado mas bronca, porque se que cantando y tocando la guitarra pisa fuerte y se destaca.
De todas formas, creo que hoy el ambiente ya no es el que era, sacando de foco la música en sí, pero tengo una confianza y una excelente relación con mi hijo y se que tiene sus propios límites.


¿Te causa nostalgia hablar de tu época del club del clan?
Lo que me genera depende mucho de la persona con la que este hablando. Nunca fui muy polémico, siempre hice todo lo que hice por mí y no por buscar prensa. Me gusta contar lo que quiero contar y punto, ahí termina mi cuento.
Considero que las cosas que me causan nostalgia son las que vivo ahora. Es mi presente y no mi pasado. En cuanto a los sentimientos, soy una persona muy rara. Nunca pude expresar mis valores más tristes así como nunca pude demostrar mis más grandes alegrías.
Cuando estoy down salgo a caminar a la calle, siempre alguna mujer me reconoce y eso me llena de energía. Algunos me paran para decirme que quieren que sus hijas me conozcan para usarme de referente. Después de algunas vueltas mi estado de ánimo vuelve a su normalidad.
Salir a la calle y que alguien todavía se acuerde de mi es lo que me gusta de la ciudad; para todo lo demás soy un chico del campo.
Antes eras el chico de los sweters y siempre esperabas la primavera, ¿y ahora?
Me encantaría saber la respuesta. Lo cierto es que siempre fui dos personas. Por un lado el Johnny bailarín, cantante, consentido por todos en los medios, miembro del Club del Clan, un nene que empezó a los 8 años a bailar folklore en un programa de ATC. Y por otro lado, el hijo único caprichoso, introvertido, vergonzoso, padre, esposo y amigo.
La primavera me gustó y me va a gustar siempre. Es una época en la que me siento renovado. Vuelve que te espero, pues quiero decirte algo que tal vez tú no lo sepas, me siento derrotado y obsesionado por ti.


En una entrevista que le hicieron a Palito Ortega, él comento que uds. siguen siendo amigos, ¿Qué tan real es tu amistad con él?
Con él, particularmente no tuve ninguna relación especial que lo destaque del resto de los que formamos el club del clan. Con los muchachos y con Viole hacemos cenas cada dos meses. Siempre nos juntamos Chico Novarro, Palito Ortega y Violeta Rivas y siempre nos reímos mucho. Nunca falta que alguno mencione algo que nos hace traer al presente una buena anécdota. Ansio esas reuniones, porque me hacen revivir momentos que sólo ellos me pueden hacer recordar.
Conversamos del pasado, que en definitiva es lo que nos unió.
TXT: Valentina Paula Sabbag

No hay comentarios: