jueves, 17 de abril de 2008

"Correr no es para cualquiera"


Esteban Manuel Rossi tiene 20 años y comenzó su carrera en 1999, cuando tenía 13, compitiendo en karting y hoy es corredor de Turismo Pista, una de las categorías del automovilismo argentino. Nació en la cuidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires y además de competir, estudia marketing.

Tu tío te inició en este deporte, cuando te armó tu primer karting.

Sí, todo empezo porque mi tío tenía un taller mecánico y corría, entonces me dijo que me iba a armar uno y yo le empecé a insistir. El día que me lo armó fuimos a probar y anduve mejor que él.
¿Cómo tomó tu familia que empezaras con esta actividad?
Mi viejo me dijo que mientras estudie iba a seguir corriendo. Mi vieja es el día de hoy que sigue sufriendo, cuando me ve en la tele a veces apaga, a veces no, depende como venga. Pero siempre me apoyó.
Cuando empezaste tenías 13 años. ¿En ese momento lo tomabas como hobbie o querías ser profesional?
Hoy sigue siendo un hobbie, el día que no me divierta arriba del auto o cuando no la pase bien, dejo de correr. Es un deporte bastante riesgoso. Hasta ahora el presupuesto nos da, entonces es cuestión de divertirse nada más.
Después de varias victorias obtenidas en el karting, empezaste a correr en Turismo Pista. En la última fecha obtuviste el 5° lugar y estas tercero en la tabla de posiciones. ¿Cómo te sentís ocupando ese lugar?

Me siento muy bien, es el segundo año que corro y me adapté muy rápido. Es muy difícil correr en auto, no es para cualquiera y de eso me di cuenta yo también. El automovilismo es 25 por ciento de uno, 25 del auto, que son fierros que se rompen, 25 de suerte y 25 de plata.
¿Cómo está formado tu equipo?
En realidad yo estoy corriendo para un equipo, soy piloto oficial del equipo FREIRE MOTOR SPORT y soy compañero de equipo de Fabián Fineschi y Matías Silvente, que corren en TC 2000 y eso me ayuda porque aprendo de ellos.
¿Cómo pasas de una categoría a la otra?

Es cuestión de ser bueno para que te apoyen los sponsor. Entonces el objetivo es estar adelante para que gente como TESTA FIRESTONE (de Mercedes) me ayuden. Para correr en TC y TC 2000 tenes que tener un historial, pero en las otras podes ir y si te da el presupuesto, te anotas y corres. Pero te podes anotar en la mejor categoría y andar mal y vas a pasar papelones.
Estas estudiando una carrera universitaria ¿Te gustaría poder vivir del TP o te vas a dedicar a otra cosa?
El sueño máximo es vivir de esto, pero es difícil, es mucho esfuerzo, estas mucho tiempo afuera de tu casa y siempre esta la posibilidad de tener algún accidente. Para vivir del automovilismo hay que ser muy bueno y yo estoy aprendiendo.
Estoy estudiando marketing, voy a tratar de recibirme para tener un titulo por si el automovilismo no me rinde.
TXT: M. Antonela Canicais

No hay comentarios: